¡¡¡ DEL DOLOR AL NO ME OLVIDES !!!!!
Heme aquí, tempranero, preparado, animado con unos nervios de regresar. Regresar a los circuitos del asfalto y a los tumultos de retos introspectivos y compartidos ala vez.
El calentamiento transcurre en medio de titanes que gritan a voz unísona “ muevan esos músculos ”, un grupo de titanes que gritan mas como espartanos al ataque de “Jerjes” y un grupo de corredores que asistimos y actuamos al llamado de su grito de guerra.
Regreso a una carrera que tiene una causa y una gran bondad, es la primer carrera oficial del año, una carrera que me hace regresar después de 3 años de completa inactividad física al dar prioridad a la preparación intelectual que a su vez me mantiene en los circuitos de la vida y sus retos indudablemente interesantes.
Una preparación que no se compara con las causas de esta primer carrera del año y que esta apoyando la fibrosis quistica en niños, una causa que simbólicamente esta representada por corredores personificados de héroes, héroes que los niños disfrutan al convivir con ellos y escenificar la guerra que ellos lidian día a día.
Una guerra completamente interesante, intensa , en que la organización ha sido radiante y constante , pero también con desavenencias como haber cancelado la carrera dos veces en meses pasados,poca participación al inicio de la organización, pero afortunadamente una incansable promoción y respuesta de medios para con su causa dio fruto y convocaron en un mismo lugar a caso 2,000 participantes entre adultos y niños y guerreros que eran la causa de dicha convivencia. Entre estos pequeños guerreros de gran corazón nos perdíamos los atletas al trotar un segundo de sudor.
2,000 almas sudorosas, entre atletas, titanes, amigos, familia, políticos , extranjeros y un sin numero de gente sui géneris, profesionales, y aficionados, todos por una causa, amigos que durante mas de 8 años no veía , amigos que hace un par de meses estaban unidos y ahora llegan de manera independiente y unidos a la causa, familia que a pesar de los años y de las circunstancias sabemos que estamos unidos y con un gran cariño, reencuentro con almas pequeñas de gran corazón que sorprendidos y confundidos me saludan al caminar en el empedrado que vio nuestro polvo.
Amigos entrañables de ciudades externas del bajío, amigos que con esos momentos de sudor y un tabaco de mentol , hemos reforzado la unión reconocemos la gran labor de los organizadores.
Una carrera con causa que para algunos transcurrió en media hora, para otros un poco mas de una hora entre trote y caminata, para otros el tiempo no fue considerado y dejaron pasar la mañana entera en vivir el momento, en lo personal transcurrió en 45 minutos de sudor, música, porras, bofe, inspiración y recuerdos.
Recuerdos que hacen tener la mirada fija en el camino y de saber que es un reto personal pero que me acompaño con retos personales de quien va a un costado, de quien va pasando, y de quien va pasando solo da un paso mas fuerte y lanza una frase de aliento “ !!Corre!! que no has venido a descansar, corre!! corre ¡¡ ”, un a frase muy inspiradora de un par de chicas fluorescentes que arremeten con velocidad en camino y me hacen aspirar polvo de ilusión; ilusión de seguir adelante y que me marcan el paso para continuar con el esfuerzo por el cual he venido, agradezco a Ingrid y Paulina por tan motivante ritmo de carrera digno de un alto al miocardio y que tuve a bien pedirles una foto para recordarlas con cariño y dejar testimonio de quien me iba dejando el polvo de la motivación.
Y como esta carrera fue el regreso a los circuitos del chancleteo, no podía dejar de brillar en la sociedad y le cedí una foto a la princess alcaldesa de león y darle un toque ! Chick ! de esfuerzo y rendimiento de unos grandes atletas y ciudadanos que con su sudor y labor diaria demostramos nuestro compromiso y podremos tener la frente en alto para con estos pequeños guerreros.
Otro momento fuera del bofe, sudor y socialite fue el merecido homenaje para “Beto HULK” quien con su particular estilo y muy honesto simbolismo nos da muestra de un gran valor, corazón y determinación para consigo mismo, 9.5 kg de metal extra para limar cayo en asfalto es realmente admirable y digno de admiración por parte de su servidor, algunos de sus amigos me comentaron su historia y su verdadero espíritu de coraje y es de admirar.
Así como admiro a Beto Hulk, era admirable el dolor en mis hermosas y bien resistentes piernas, por lo cual tuve a bien darme el lujito de un masajito con unos expertos en la materia, cuidadosamente me invitaron a posar mi enormidad de cansancio en la camilla y se dedicaron al amasamiento del músculo y nervios tensos de su servidor, hasta que el Gurú, chaman del recinto comenzó a darles cátedra de masaje a sus lindas y experimentadas pupilas por que les juro que si me estaban alivianando el dolor; Haa!!!! pero llego don Gurú y comenzó a manifestar al dios del dolor a través de mis piernas y dejar un gran recado de “No me olvides”.
Dirijo mis pasos tembleques de dolor y magullamiento.Me retiro feliz de esta gran experiencia, mi regreso a las carreras, el encuentro con la gente que quiero, la inspiración de los niños guerreros y la reflexión de lo que esta por venir y estar vacíos para los nuevos retos y éxitos.
!! MARATON HE REGRESADO!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario